HORUS

Informacio

Description

El objetivo principal del proyecto Horus-Content es implementar un sistema orientado a cubrir las necesidades de vigilancia y seguridad en espacios donde se concentran importantes flujos de personas, como por  ejemplo los aeropuertos, las estaciones de transporte o determinados espacios urbanos, donde actualmente se disponen de grandes volúmenes de cámaras pero en cambio no se aplican técnicas avanzadas para analizar automáticamente el estado del entorno de forma global.

Innovation

En cuanto a los principales retos que se plantean actualmente en este tipo de sistemas podríamos destacar tres de ellos.

  • El primero es la representación del conocimiento de cualquier dominio del mundo real para poder interpretar las situaciones que ocurren en él. Es decir, el sistema artificial debe conocer los elementos que participan en la escena y qué relaciones existen entre ellos. Normalmente, estos dominios suelen ser bastante complejos y la representación del conocimiento no es una tarea trivial.
  • El segundo reto es el tratamiento adecuado de la incertidumbre y la vaguedad que existe en cualquier escenario real. Para un sistema artificial es prácticamente imposible afirmar, con total certeza, qué ocurre en un entorno determinado en cualquier instante de tiempo.
  • El tercer reto es el diseño de algoritmos eficientes que proporcionen resultados en un tiempo cercano al real. Este aspecto es vital sobre todo en los sistemas de seguridad, ya que una respuesta temprana podría evitar males mayores.
Benefits

La aplicación de técnicas de análisis de imágenes sobre los sistemas de video vigilancia permite analizar y explotar la información contenida en las imágenes de video y obtener datos prácticos para la eficiencia operacional, la inteligencia del negocio y la seguridad de las personas e infraestructuras.

La información visual está considerada como la más relevante para que los responsables de la seguridad puedan decidir con mayor acierto el procedimiento y las actuaciones a realizar. Sin embargo, hoy en día no existen soluciones tecnológicas capaces de detectar situaciones de riesgo a partir de situaciones de multitud.

La utilización de un motor de análisis de imagen capaz de detectar situaciones peligrosas a partir del comportamiento de la multitud supone una clara ventaja para las labores de seguridad ya que permitiría actuar de forma mucha más rápida, efectiva y organizada.

Duration: 
09/2012 to 06/2015