Enero 2015

12
Ene

FI-Content user trials experience

La Fundación i2CAT y BCNLab llevan la experimentación con nuevas tecnologías a la calle. Los días 16 y 23 de enero las dos entidades han organizado FI-Content user trials experience, dos ensayos clínicos para poder conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de dos aplicaciones móviles que superarán la fase de prueba con la ayuda de la ciudadanía.

Facebook Twitter Linked In More...
Leer más →

20
Ene

EPSON e i2CAT crean un centro de referencia de aplicaciones profesionales para smartglasses

El acuerdo ha sido firmado por Ernest Quingles, Presidente y Managing Director de Epson Ibérica, y Jordi Puigneró, presidente de i2CAT y director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya. La colaboración nace con el objetivo de crear un marco común de investigación en un área de gran potencial de crecimiento en ámbitos tan diversos como eHealth y dependencia, smart cities y smart regions, internet industrial, o creatividad y cultura.

Facebook Twitter Linked In More...
Leer más →

20
Ene

“TV Conectada: la televisión del futuro”, las últimas tendencias del sector se analizarán en ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) acoge el día 20 de enero la Jornada “TV Conectada: la televisón del futuro”, con las últimas tendencias del sector. A través de ponencias y charlas realizadas por expertos, los asistentes tendrán ocasión de conocer cómo la Televisión Conectada, y en especial la Televisión híbrida, se encuentran en un momento de auge y será decisivo para su consolidación a nivel mundial. Nuevos dispositivos más sofisticados, como los “Smart TVs” y los “Connected devices”, complementados con tecnologías e infraestructuras de nueva generación, amplían la diversidad de servicios a ofrecer a los consumidores, así como también la calidad de los contenidos, con el uso de la plataforma HbbTV, en el caso de la televisión híbrida, que es un claro ejemplo. En este caso, se puede decir que la mayoría de países europeos lo ha adoptado como estándar oficial y se posiciona ya como referente mundial para el desarrollo de aplicaciones. España, junto con Alemania y Francia son los países europeos que lideran el desarrollo de servicios conectados e interactivos, pero no solo a nivel comercial sino también a nivel de investigación e innovación.

Facebook Twitter Linked In More...
Leer más →