Becas para realidad aumentada y video mapping

Becas de 6.250 euros para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y video mapping

.

En línea con el seminario práctico que se impartirá del 3 al 7 de febrero sobre la creación de aplicaciones de realidad aumentada enfocadas al turismo y al patrimonio cultural en el marco del proyecto I AM, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya da más impulso a la creación de aplicaciones destinando más de 25.000 euros a becas para desarrolladores.

En el marco del proyecto I AM - International Augmented Med orientado al fomento del turismo cultural en el Mediterráneo, se ha publicado una convocatoria de becas para PYMES, desarrolladores, creativos y estudiantes interesados ??en desarrollar proyectos de aplicaciones de realidad aumentada (RA) o video mapping. Las becas se estructuran en las siguientes modalidades:

a) Proyectos de aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos móviles de elementos del patrimonio cultural de la ciudad de Girona. (2 becas de 6.250 euros)
b) Proyectos de vídeo mapping, a proyectar sobre el edificio de la Casa Pastors (Palacio de Justicia) de la ciudad de Girona. (2 becas de 6.250 euros)
c) Apoyo al seguimiento y la colaboración en el desarrollo del proyecto europeo I AM. (1 beca de 1.200 euros mensuales hasta 10 meses)

El objetivo de estas ayudas es complementar las actividades que se realizarán durante el transcurso del seminario práctico (del 3 al 7 de febrero, Barcelona), donde precisamente se explicarán las claves para el desarrollo de aplicaciones de RA dentro del sector. Así se pretende fomentar el uso de estas tecnologías y demostrar los potenciales beneficios que ofrecen para la industria del turismo y el sector cultural.

El período de solicitud finaliza el 17 de febrero de 2014. Todos los interesados pueden obtener más información sobre las condiciones y pasos a seguir para participar en el siguiente enlace.

Facebook Twitter Twitter More...