Conferencia FiCloud 2014

Presentación del proyecto TRESCIMO en la Conferencia FiCloud, celebrada en Barcelona

Del pasado 27 al 29 de agosto se celebró en Barcelona la 2ª Conferencia Internacional sobre el futuro de Internet de las Cosas y Cloud (FiCloud), donde se presentaron los resultados de la investigación desarrollada por la Unidad de Tecnologías ubicuas de Internet (UITU) de i2CAT.

La documentación presentada propone una arquitectura mejorada para interconectar una plataforma M2M para retrasar redes tolerantes con el fin de obtener datos de dispositivos sensores con fuertes restricciones de energía. La mayor ventaja de la arquitectura propuesta es que los costes para desplegar una plataforma de sensores se reducen al mínimo, ya que sólo se necesita desplegar unas pocas entradas de sensores a bordo de los vehículos en movimiento, como por ejemplo los autobuses. Se espera que este nuevo paradigma disminuya drásticamente los costes de implementación de las futuras plataformas de Smart City. Además, en términos de rendimiento, se espera que la arquitectura propuesta reduzca también el consumo de energía de los sensores en modo de escucha por un factor de cuatro órdenes de magnitud gracias a la utilización de una nueva tecnología de radio despertador.

Este trabajo es el resultado de la colaboración entre Fraunhofer Fokus, TU Berlin, i2CAT y el Grupo de Redes Inalámbricas de la UPC. Como continuación de este trabajo, y en el marco del proyecto TRESCIMO, en 2015 se demostrará esta arquitectura a través de una implementación piloto en la ciudad de Sant Vicenç dels Horts.

Facebook Twitter Twitter More...