Disposat a accedir a les majors instal·lacions de visualització i alta qualitat de transmissió d’Europa?

Estás interesado en:

Utilizar herramientas de visualización e interacción online a las que no tienes acceso habitualmente?

La visualización y transmisión en la red de contenidos multimedia sobre IP (por ejemplo, audio, vídeo, imagen) de tu aplicación audiovisual?

Redes de gran ancho de banda para probar tu aplicación audiovisual y conectividad de alta capacidad internacional para conectar con otros socios europeos?

Participar en una infraestructura europea que ofrece una gama de capacidades de visualización únicas de escala mundial?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "sí", la infraestructura VISIONAIR te ofrece una valiosa oportunidad.

Póngase en contacto con i2CAT para más detalles!

 

David Cuenca ([email protected])

¿Qué es VISIONAIR?

VISIONAIR es una infraestructura financiada por la UE que permite a los investigadores acceder a instalaciones y recursos de visualización punteras a nivel europeo. La infraestructura ofrece tanto servicios de acceso físico como virtuales. Organiza el acceso web a los recursos para la preparación de las tareas de visualización, mientras el acceso físico a las plataformas de alta capacidad se ofrece a científicos externos, de manera gratuita, basándose en la excelencia del proyecto presentado. Investigadores de Europa y de todo el mundo están invitados a llevar a cabo sus proyectos de investigación utilizando los recursos proporcionados por la infraestructura.

Desde el año 2012 hasta 2015, en VISIONAIR se comparten las instalaciones de 23 socios de 12 países europeos, que proporcionan una infraestructura única para apoyar los proyectos de investigación que toman ventaja de:

  • Dispositivos dedicados a la visualización científica
  • Pantallas y sistemas de adquisición en red de alta definición
  • Recursos de realidad virtual, incluidos CAVEs, pantallas holográficas, HMDS, etc
  • Entornos colaborativos aumentados
¿Quién puede solicitar participar?
  • Aquellos que requieren tecnologías de visualización e interacción actualizadas con el fin de superar un obstáculo científico obvio.
  • Aquellos que permitirán la publicación de los resultados. No se aceptan casos de investigación con fines comerciales.
  • Los que pueden demostrar el interés científico: se debe especificar y demostrar el potencial de publicación de alta calidad al proponer un proyecto.
  • Aquellos que estén interesados en el acceso transnacional. Esto quiere decir que el equipo de investigación solicitante debe trabajar en un país distinto del país de establecimiento de la institución anfitriona.
  • Cualquier grupo de investigación liderado por un investigador de Europa o de los países asociados, con la mayoría de los investigadores que trabajan en Europa o en los países asociados.
¿Qué puede ofrecer i2CAT?
  • Sistemas streaming de Alta y Ultra Alta definición, incluyendo el software para videoconferencia inmersiva y experiencias multiconferencia y realización de vídeo.
  • Hardware para transmisiones de alta definición.
  • Conectividad Local, Nacional, Europea e Internacional de alta capacidad
  • Distributed Media Lab (DML): interconexión de alta velocidad de 4 laboratorios distribuidos en el área de Barcelona (Castelldefels, Cornellà, Barcelona, Barcelona Hospital St. Pau).
  • Asesoramiento Profesional.

En VISIONAIR te invitamos a visitar nuestras instalaciones. Costes cubiertos como infraestructura apoyada por la Comisión Europea en virtud del acuerdo de subvención 262.044. Los costes cubiertos por VISIONAIR son: billetes de avión/tren de bajo coste de ida y vuelta (hasta 600 €) más los gastos de alojamiento (hasta 120 € por día con un máximo de 15 días, dependiendo de la instalación). VISIONAIR también se hará cargo de la asistencia técnica para la formación y práctica de las instalaciones tecnológicas.

Facebook Twitter Twitter More...