El primer Workshop del proyecto RICHES ha finalizado

El 13 de mayo, la Fundación i2CAT, en colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) organizó la primera actividad del proyecto RICHES en Barcelona.

El taller reunió a representantes del proyecto, académicos y estudiantes de la UIC, representantes de la Red de Interés Común afiliada al proyecto, así como expertos externos. Esta actividad se centró en la construcción de los cimientos del proyecto: el establecimiento de un acuerdo inicial de definiciones básicas y los marcos conceptuales que delinearan los campos de la investigación dentro del contexto del cambio y el papel del patrimonio cultural en el desarrollo económico y social en Europa.

Más de 50 participantes se habían inscrito para participar en las diversas sesiones de discusión propuestas en el programa del taller para discutir la taxonomía que representará el terreno de investigación del proyecto.

Aunque es imposible captar el alcance de todos los debates que tuvieron lugar, las presentaciones y discusiones del taller sirvieron para analizar en profundidad todos los temas que el proyecto RICHES aborda y demostraron ser muy provechosas tanto para los asistentes como para los representantes e investigadores del proyecto. Todos los participantes contribuyeron de manera activa aportando diversas sugerencias que serán tenidas en consideración para terminar de elaborar y acordar una taxonomía de términos y definiciones que darán soporte a la investigación del proyecto en el futuro.

El análisis de posibles escenarios en el contexto de cambio en que se transmite el patrimonio cultural europeo, sus consecuencias para las futuras prácticas (desde las perspectivas culturales, legales, financieras, educativas, técnicas) ha aportado nuevos avances en el diseño de una nueva hoja de ruta que servirá para detectar y estudiar, dentro del proyecto, las futuras prácticas del patrimonio cultural en la era digital.

Además de la celebración del taller, todos los partners que forman parte del consorcio del proyecto se encontraron para celebrar reuniones internas, un día antes y después del taller, para discutir el trabajo realizado hasta ahora, valorar los resultados del Workshop y planificar las futuras actividades de investigación y gestión.

Para obtener más información, por favor visite el sitio web del Proyecto.

Facebook Twitter Twitter More...