Gran éxito del primer workshop del proyecto de TV- RING, "Perspectivas sobre los futuros servicios HbbTV"

Gran éxito del primer workshop del proyecto de TV- RING, "Perspectivas sobre los futuros servicios HbbTV"

El pasado 7 de mayo, el proyecto TV- RING llevó a cabo su primer workshop en el marco del Media Web Symposium, en colaboración con Fraunhofer FOKUS. El workshop fue seguido por 30 participantes de la industria de la radiodifusión y los medios de comunicación, que aprovecharon esta oportunidad única para conocer de primera mano los resultados iniciales obtenidos con los usuarios en el proyecto TV-RING, y contribuir activamente en la definición del futuro de los servicios HbbTV.

El pasado 7 de mayo de 2014, el proyecto TV-RING organizó su primer taller interactivo para participantes externos. El evento fue co-programado con el Media Web Symposium de FOKUS, que tuvo lugar la tarde anterior. Los requerimientos profesionales y de usuario final para el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones HbbTV - recogidos a través de una amplia investigación con usuarios en Alemania, España y los Países Bajos/Bélgica - fueron presentados y discutidos. Uno de los objetivos de TV- RING en este workshop era aprender de los participantes sobre los requisitos y retos en llevar nuevos servicios y aplicaciones en la pantalla de TV. Con este objetivo, se invitó a todos los participantes a unirse a una sesión interactiva para discutir conceptos de servicios en HbbTV y aplicaciones nuevas y disruptivas basadas en estos conceptos.

El consorcio de TV-RING comprende una serie de actores con experiencia en el campo de la HbbTV, incluyendo las principales emisoras de tres países europeos. En este workshop, TV-RING presentó a los participantes un conjunto de herramientas y recomendaciones que pueden ayudar a desarrollar servicios HbbTV innovadores. El workshop también sirvió de foro para el intercambio informal de las lecciones aprendidas durante la introducción de servicios HbbTV.

Este taller fue organizado por el proyecto TV-RING con el apoyo de :

Facebook Twitter Twitter More...