i2CAT apoya a los emprendedores de la industria creativa

La Fundación i2CAT participa en CreatiFI, proyecto acelerador de la adopción de las TIC entre las industrias creativas europeas. Este proyecto europeo ayudará en la financiación de emprendedores que quieran sacar adelante proyectos innovadores en el ámbito de Internet del Futuro relacionados con la industria creativa. i2CAT, junto con la Dirección de Creatividad e Innovación del ICUB, colaborará con la iniciativa gestionando conjuntamente el nodo catalán. 

Concretamente, i2CAT lidera el asesoramiento tecnológico en el uso de las tecnologías del catálogo de FIWARE, también conocidas como enablers. De manera complementaria, i2CAT también apoyará en la validación, gracias a su experiencia como Living Lab, los prototipos más exitosos en territorio catalán. 

CreatiFI pretende introducir tecnologías FI-PPP (iniciativa impulsada por la EC, donde convergen entidades de carácter público y privado a nivel europeo para Internet del Futuro) a todos los rincones de las industrias creativas, apoyando y acelerando entre 60 y 90 emprendedores en el desarrollo de herramientas y servicios para las industrias creativas innovadoras. Para conseguirlo, CreatiFI ha hecho público desde el 1 de octubre la primera Open Call (de un total de dos) para financiar ideas innovadoras y creativas que hagan uso del catálogo de tecnologías FIWARE. 

Empresas, emprendedores, startups, diseñadores, publicistas, programadores, productores audiovisuales, productores musicales, arquitectos, editores, expertos en gaming y en videojuegos, artistas y el sector creativo en general, están llamados a presentar ideas para propuestas innovadoras que utilicen las tecnologías de Internet del Futuro en esta primera Open Call. La primera fase pone sobre la mesa € 50.000 de financiación para desarrolladores, PYMES y otras entidades que presenten un diseño (mock-up) de su idea acompañado de un plan de desarrollo, que lleve la idea a prototipo en un horizonte temporal de ocho meses. De la primera ronda de selección se escogerán un total de 30 ideas en cada uno de los cuatro HUBs (Cataluña, Benelux, países nórdicos e Italia) que forman CreatiFI. Los elegidos pasarán a una segunda fase de selección donde se presentarán en detalle las ideas ante un tribunal. De éstas, se escogerán un total de 15, que recibirán la financiación, así como un conjunto de servicios de apoyo (coaching, creación de red de apoyo, etc.) para un total de 60 iniciativas. Además, estas podrán optar, en la segunda fase, con 100.000€ adicionales. El Open Call 1 cerrará el plazo para presentar propuestas el próximo 30 de noviembre. 

Para más información, puede consultar la web del proyecto, www.creatifi.eu. Para los interesados en participar en el Open Call, pueden hacerlo aquí: http://www.creatifi.eu/open-calls

Todos aquellos que quieran presentar su idea y tengan alguna duda sobre el procedimiento, se pueden dirigir a los representantes del HUB catalán mediante un correo electrónico a: [email protected]

Más información en: 

Facebook Twitter Twitter More...