i2CAT a la FIA de Atenes

El workshop de i2CAT, premio a la major sesión de la FIA

La Fundación i2CAT ha estado presente en la Future Internet Assembly (FIA), evento internacional de referencia en el ámbito de la Internet del Futuro, que tuvo lugar en Atenas del 17 al 20 de marzo. Entre las múltiples sesiones que se pudieron disfrutar durante estos cuatro días, cuyas temáticas giraban en torno a la formulación del nuevo panorama tecnológico de Internet basado en la integración y virtualización de red con cloud, así como en software, servicios y tecnologías, que hacen posible la innovación de aplicaciones, los organizadores decidieron premiar la sesión sobre NFV (Network Functions Virtualization) realizada por el Área de Redes y Aplicaciones Distribuidas (DANA) de i2CAT juntamente con Telefónica I+D.

Esta sesión, llamada NFV: from hype towards actual implementation and Deployment, tenía com objetivo ofrecer una visión del estado actual de NFV e identificar y discutir cuáles son los próximos movimientos más importantes que deben darse para la adopción de soluciones que cumplan con NFV dentro de los entornos de producción. La organización decidió otorgarle el premio a la mejor sesión de la FIA por su gran éxito. 

Por otra parte, Sergi Fernàndez, Director de la Unidad Audiovisual de i2CAT, participó en la sesión previa de la FIA, destinada a fomentar una discusión sobre el camino que tiene que tomar la Internet del Futuro y cómo las nuevas plataformas basadas en las TIC pueden dar soporte al desarrollo de las industrias creativas más fuertes y competetivas.

A lo largo de los días que duró el evento, se celebraron debates interesantes e innovadores así como reuniones privadas, que abren nuevas oportunidades de colaboración para i2CAT. Además, miembros del DANA representaron a i2CAT en múltiples proyectos relacionados con la Internet del Futuro mediante la participación en los stands de exhibición de los proyectos.

FIA Atenas 2014 es la 11ª edición de la Asamblea de Internet del Futuro, la cual es una colaboración de más de 150 proyectos, que tienen como objetivo fortalecer las actividades europeas sobre Internet del Futuro per mantener la competitividad europea en el mercado global 

Facebook Twitter Twitter More...