i2CAT organiza una performance artística distribuida en la conferencia ICT EVENT de Vilnius

i2CAT organiza una performance artística distribuida en la conferencia ICT EVENT de Vilnius.

La cooperación entre los proyectos SPECIFI y VISIONAIR presenta un espectáculo artístico distribuido en tiempo real

El evento ICT 2013 (Vilnius, 6-8 de noviembre) acoge una performance en red conectando en tiempo real múltiples acciones artísticas en distintos emplazamientos de Europa. La Anilla Creativa de Barcelona pretende cruzar fronteras y se conecta, a través del proyecto VISIONAIR, con Grenoble, Poznan y Vilnius para ofrecer un escenario distribuido complejo que incluye músicos y bailarines en el plano artístico, la transmisión y mixing de vídeo de baja latencia, junto con la captura de 3D, a nivel técnico .

El evento muestra el potencial de la música distribuida y la creación de la danza mediante el uso de redes de alto ancho de banda, combinando artes y tecnología para la creación de un escenario distribuido virtual. La demostración conectará 4 ciudades (Barcelona, Poznan, Grenoble y Vilnius) con instalaciones de realidad virtual y de video en ultra alta definición, interconectadas a través de las redes de investigación e innovación (NREN) de GEANT, LITNET y PIONIER. Barcelona (España), Poznan (Polonia) y Vilnius (Lituania) acogerá cuatro músicos tocando al mismo tiempo en cada lugar. Una bailarina en Grenoble bailará, sincronizada con la música, mientras sus movimientos son capturados utilizando la tecnología de motion-capture. Todos los elementos se combinarán para ser finalmente visualizados en la conferencia de Vilnius, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una representación 3D de la bailarina que interactúa con la composición de los cuatro músicos.

Esta performance de 3 días es el resultado de la cooperación entre diversas entidades y los proyectos SPECIFI y VISIONAIR, junto con el apoyo de la Comisión Europea (FP7 - Capacities y el programa PSP CIP). La performance en red ha sido organizada por la Fundación i2CAT en colaboración con PSNC, Grenoble INP y el INRIA, con el apoyo de ENoLL y el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).

ICT EVENT en Vilnius es uno de los eventos más relevantes de Europa, donde más de 5.000 investigadores, innovadores, empresarios, representantes de la industria, jóvenes y políticos se reunirán. Este año, el futuro de las TIC y la HORIZON 2020 será el tema principal de discusión.

Facebook Twitter Twitter More...