i2CAT presenta CREATI-FI en la jornada de AMETIC

i2CAT presenta CREATI-FI en la jornada de AMETIC

El pasado 19 de marzo, la Fundación i2CAT fue invitada a presentar el proyecto CREATI-FI dentro de la jornada que AMETIC y Red.es celebró en Madrid. En la jornada, cuyo objetivo era informar sobre las nuevas vías de financiación que se abren a les PYMES y a los emprendedores TIC en el marco europeo del nuevo Horizon 2020, i2CAT presentó la oportunidad que representa la nueva fase del proyecto para el colectivo.

En este sentido, CREATI-FI permitirá en su tercera fase, abrir las principales plataformas europeas de Internet del Futuro a nuevas Pymes y emprendedores, a los cuales se les financiará un primer desarrollo de hasta 125.000 euros. El proyecto cuenta con una financiación de 6 millones de euros, y el 80% de este presupuesto se destinará a este sector.


i2CAT participa desde el 2013, entrando en la segunda fase a través del proyecto FI-CONTENT+, que tiene como áreas de trabajo los servicios de social TV interactivos, el desarrollo de servicios de información de Smart cities y las aplicaciones de pervasive gaming. (http://mediafi.org)

El Dr. Artur Serra, Director adjunto de la Fundación i2CAT, inició su discurso en la jornada hablado del programa Future Internet PPP, “el esfuerzo más importante de la Comisión Europea para impulsar la innovación dentro del campo de la Internet avanzada”. Este programa, que “inicialmente fue liderado por las empresas de telecomunicaciones europeas partiendo de una fuerte financiación en la innovación en tecnología de redes, ha ido evolucionando y, en su tercera fase, quiere abrirse a los desarrolladores y a emprendedores, que son los que están creando nuevos puestos de trabajo”, añadió.

La jornada, bajo el título “Oportunidades de financiación para pymes innovadoras y emprendedores”, reunió a más de 200 asistentes. Como indicó Xavier Castillo, responsable del área de emprendedores de AMTIC, “esta jornada significa el inicio de un nuevo interés de la Comisión Europea en abrir canales de financiación para la innovación para pymes y emprendedores”.

 

Facebook Twitter Twitter More...