i2CAT presenta el acuerdo con EPSON para el Centro de Competencias MOVERIO

La Fundación i2CAT presentó oficialmente el pasado 19 de noviembre, en el congreso Smart City Expo, el acuerdo de colaboración con EPSON Ibérica para la puesta en marcha del Centro de Competencias MOVERIO, las smart glasses de la multinacional. Una presentación que mostró la nueva tecnología y las funcionalidades y aplicaciones actuales de las gafas, generando mucha expectación entre los numerosos visitantes en el stand de i2CAT.

El acuerdo permitirá hacer realidad un centro de referencia para el apoyo, desarrollo e innovación aplicada a las MOVERIO glasses, haciendo de nexo de unión entre la comunidad de desarrolladores, clientes y proveedores de aplicaciones para este wearable.

Además de la creación y potenciación de esta comunidad de usuarios y desarrolladores y proporcionar un entorno de pruebas de referencia para la validación y desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con las smart glasses, el Centro de Competencias promocionará el uso de las MOVERIO en diferentes ámbitos, favoreciendo la creación de apps para sectores como la industria, la cultura o la salud, entre otros.

Por otra parte, este acuerdo ayuda a consolidar Cataluña como un centro de excelencia a nivel europeo. El centro será un generador de ideas y de actividades relacionadas con un ámbito de futuro como es el de las smart glasses, favoreciendo a desarrolladores, emprendedores, empresas e industria el establecimiento de acuerdos estratégicos, la penetración en el mercado de la realidad aumentada, la co-creación de apps conjuntamente con el propio usuario y la generación de nuevos modelos de negocio. i2CAT, mediante este centro, también ayudará al tejido empresarial e industrial en la consecución de iniciativas de I+D+i mediante ayudas de fondos nacionales o europeos.

El Centro de Competencias MOVERIO se coordinará a través de la Unidad de Negocio Internet Industrial de la Fundación i2CAT, quien conjuntamente con EPSON establecerán las actividades que se puedan generar en el futuro.

Si está interesado en formar parte de la comunidad MOVERIO, puede contactar con:

David Delgado Garcia
Responsable de la Unidad de Negocio Internet Industrial
[email protected]
[email protected]
T: 93 553 25 47

Para más información:

About i2CAT


About EPSON


About MOVERIO


Aplicacions MOVERIO

Facebook Twitter Twitter More...