i2CAT, presente en el Smart City Expo

La Fundación i2CAT estará presente en la próxima edición del evento profesional de referencia mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes, el Smart City Expo, que tendrá lugar desde hoy hasta el jueves, (18 al 20 de noviembre) en el Recinto Gran Vía de Fira Barcelona. Con un stand propio localizado dentro del espacio de la Generalitat de Catalunya (B232), i2CAT presentará, por un lado, una nueva tecnología aplicable al despliegue de infraestructuras smart cities y, por otro, aplicaciones desarrolladas sobre las MOVERIO smart glasses de Epson.

En cuanto a la nueva tecnología para las ciudades inteligentes, permitirá reducir drásticamente el coste de despliegue de infraestructuras de sensores y el tiempo en la creación, validación y despliegue de nuevos servicios, que son uno de los principales factores que dificultan el adopción de las smart cities. De acuerdo con esta tecnología, sensores de muy baja potencia se pueden desplegar por toda la ciudad, que disponen de una vida útil de varios años. Para reducir al mínimo los costes de infraestructura, se utilizan gateways móviles montados en vehículos públicos que recuperan los datos almacenados en los sensores que el vehículo se encuentra a lo largo del camino. La demostración de esta tecnología se llevará a cabo la jornada del jueves día 20, acompañada de una presentación sobre los modelos de desarrollo de infraestructuras de sensores en smart cities.

En relación a las MOVERIO smart glasses, el próximo miércoles día 19 se presentará el acuerdo entre Epson y i2cat para crear un Centro de Competencias que permita impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre la tecnología MOVERIO a diferentes ámbitos, como la industria, la salud, la cultura, entre otros.

Por otra parte, la Generalitat de Cataluña presentará el próximo día 19 la estrategia SmartCAT, para hacer de Cataluña una Smart Region de referencia en el mundo, en la que i2CAT también participará.

Esta es la agenda de presentaciones y participaciones de i2CAT a lo largo de estos días:

  • 18/11, Artur Serra participará moderando la mesa redonda de la City Innovation Summit.
  • 18/11, a las 18.00h: Artur Serra presenta en el stand de la Generalitat la iniciativa Cataluña Living Labs.
  • 19/11, a las 16: 30h: Presentación SmartCAT en la sala 7 del Hall 2, con la presencia del consejero Felip Puig, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información Jordi Puigneró y el director Net Futures de la Comisión Europea, Mario Campolargo.
  • 19/11, a las 17h45: Presentación en el stand de la Generalitat del Centro de Competencias MOVERIO, las smart glasses de EPSON.
  • 20/11, a las 10: 00h: Presentación en el stand de la Generalitat de la nueva tecnología para las infraestructuras de sensores y de los modelos de desarrollo, por parte de la Unidad de Tecnologías ubicua de i2CAT.


Facebook Twitter Twitter More...