IoTogether, hackathon simultáneo entre Barcelona y Trento

IoTogether, primer hackathon simultáneo entre Barcelona y Trento

Tendrá lugar el 20 de septiembre y buscará soluciones de Internet de las cosas para smart cities 

Una treintena de personas trabajarán conjunta y simultáneamente desde Barcelona y Trento (Italia) el próximo 20 de septiembre para encontrar soluciones en la Internet de las cosas (IOT, Internet of Things) útiles para las ciudades inteligentes. Será al IoTogether, el primer hackathon distribuido entre las dos ciudades, posible gracias a la red Specifi y con la colaboración de Barcelona Laboratorio.  

La fábrica de creación Fabra i Coats será el espacio barcelonés del encuentro y el MuSe, el italiano. Un evento abierto a participantes familiarizados con el IoT (hackers, diseñadores, geeks o makers) que, organizados en grupos entre las dos ciudades, tendrán diez horas para construir entornos y prendas de ropa inteligentes (wearables). Al final de la jornada se presentarán los proyectos y se premiará el mejor

Aparte del objetivo del hackathon, el punto fuerte del evento será la relación, en tiempo real, entre participantes de cada una de las ciudades. La comunicación será posible mediante la herramienta de videoconferencia de Internet del futuro que facilitará Specifi. 

 Desde las 9 de la mañana los asistentes tendrán a su alcance impresoras 3D, fresadoras y cortadoras láser para hacer realidad sus propuestas. Para participar sólo hay que registrarse y llevar el ordenador y los objetos que se quieran conectar. A las 19h se presentarán los prototipos y una hora más tarde se entregarán los premios y se cerrará el acto.

Facebook Twitter Twitter More...