La Fundación i2CAT lidera el proyecto europeo TV-Ring

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea mediante el programa CIP (Competitive and Innovation Programme), se centrará principalmente en la ejecución de tres pilotos en tres regiones europeas. Los pilotos servirán de banco de pruebas para aplicaciones avanzadas de Connected TV utilizando la plataforma HbbTV y las redes avanzadas de gran ancho de banda (NGA). Gracias a TV-Ring, usuarios de toda Europa podrán acceder, probar y evaluar diversas tipologías de aplicaciones, tales como: utilización de second screen, UHD streaming o transmisión de múltiples flujos de vídeo, entre otros, en un entorno real .

TV-Ring contará con un consorcio formado por 8 entidades de 4 nacionalidades diferentes: catalanas, alemanas, holandesas y belgas. El proyecto tiene como objetivo final demostrar el potencial que tiene para la industria creativa el uso y la producción de formatos transmedia y televisión multistream. Por este motivo, el proyecto cuenta con una vertiente fuertemente orientada a la difusión de los resultados y del potencial que estos ofrecen, sobre todo a pequeñas y medianas empresas del sector de la industria interactiva y multimedia.

Uno de los otros puntos fuertes de TV-Ring es la creación de un foro profesional (Open Connected TV Forum), donde no sólo se fomentará el intercambio de conocimiento y buenas prácticas, sino que también realizará encuentros y talleres con actores relevantes de la industria audiovisual para intercambiar opiniones y estrategias para el futuro de la televisión híbrida.

Esta primera reunión, representa el disparo de salida a 30 meses de trabajo intenso donde la Unidad Audiovisual de i2CAT Coordinará el proyecto y donde cooperarán entidades de renombre internacional como las Televisiones públicas de Berlin- Brandenburg (Rundfunk Berlin- Brandenburg), Cataluña (Televisión de Cataluña) y Holanda (Stichting Nederlandse Publieke Omroep), proveedores de servicios (Retevisión), empresas desarrolladoras de aplicaciones (People 's Playground), así como también Centros de Investigación y Universidades europeas (Instituto fuer Rundfunktechnik, Fundación i2CAT y Katholieke Universiteit Leuven) .

Para más información, puede consultar la web de i2CAT o la web del proyecto.

Facebook Twitter Twitter More...