Plazas agotadas para el seminario de Realidad Aumentada

Plazas agotadas para el seminario práctico de creación de aplicaciones móviles y Realidad Aumentada.

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Barcelona, 3-7 de febrero de 2014

El seminario ofrece la oportunidad a desarrolladores de aplicaciones móviles para formarse y compartir conocimientos en el ámbito de la Realidad Aumentada, especialmente centrando su uso en el sector turismo y patrimonio cultural. Los asistentes obtendrán herramientas y recursos avanzados para desarrolladores que quieran explorar las grandes oportunidades que ofrece el sector.

Las aplicaciones para dispositivos móviles y la tecnología de la Realidad Aumentada ofrecen nuevas oportunidades para el patrimonio cultural y el turismo. Se está desarrollando un nuevo mercado que requiere unas herramientas y aptitudes específicas que ofrezcan productos innovadores adaptados a las necesidades de un sector en crecimiento.

A medida que los dispositivos móviles se han vuelto más poderosos en lo que se refiere a la interacción (motores de gráficos en 3D, pantallas de alta definición…), recopilación de datos (sensores giroscopios, acelerómetros, cameras, micrófonos…) y acceso a internet (recuperación de contenidos, servicios basados en la localización…), las Aplicaciones basadas en la Realidad Aumentada se están multiplicando. Ofrecen la oportunidad de aumentar, mejorar y transformar la experiencia de los usuarios.

Con este seminario se explorará el diseño, el desarrollo y los estudios de usuarios asociados a la Realidad Aumentada para a móviles. Particularmente, se tratarán las siguientes temáticas:

  • Diseño de aplicaciones de Realidad Aumentada para móviles
  • Realidad Aumentada enfocada al patrimonio y el turismo
  • Realidad Aumentada para la comercialización
  • Juegos de Realidad Aumentada, Entretenimiento y Educación
  • Los actuales modelos de explotación, herramientas y dispositivos disponibles

Este seminario se concibe como un taller de 5 días donde se facilitaran las herramientas para el desarrollo global de una aplicación; des de la comprensión de los enfoques comerciales cuando se trabaja con aplicaciones móviles hasta la formación específica en programación

En este taller queremos proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar experiencias de Realidad Aumentada. Se discutirán los enfoques teóricos de diseño y marcos prácticos que permitirán a los programadores crear las interfície de Realidad Aumentada en contextos móviles.

¿A quién se dirige?

Programadores, pymes, empresarios y estudiantes que quieran desarrollar aplicaciones para el patrimonio y el turismo.

Se recomienda conocimientos previos de programación.

Programa

Aviso: plazas agotadas para los días 5, 6 y 7.

 

03/02/2014 – Sesión ‘Aplicaciones de Realidad Aumentada’

Ponente: Jose Luis Eguia Gomez, Universitat Politècnica de Catalunya

Una visión general de las aplicaciones de Realidad Aumentada desarrolladas para al patrimonio, turismo, videojuegos, márketing, etc.

04/02/2014 - Sesión ‘Técnicas de Realidad Aumentada’

Ponente: Sergi Grau Carrión, Universitat Politècnica de Catalunya

El estado actual del arte de las técnicas aplicadas en la Realidad Aumentada, que incluye: métodos marker-based y markerless, dispositivos de entrada, las estrategias de representación, la localización, la coherencia frame-to-frame, hardware específicos, etc.

05/02/2014 - Sesión ‘Diseño de aplicaciones móviles’

Ponente: Marc Freixas Boleda, Social Point

Introducción al diseño de aplicaciones móviles. Incluye una sesión práctica con Unity para desarrollar aplicaciones.

06/02/2014 – Sesión ‘Diseño de aplicaciones de Realidad Aumentada para a móviles”

Ponente: Álvaro Ulldemolins Moreno, Aparentia

Programación de aplicaciones móviles de Realidad Aumentada. Incluye una sesión práctica en el uso de Unity y Vuforia para desarrollar aplicaciones de RA.

07/02/2014 – Sesión ‘Creación de contenidos digitales para aplicaciones de RA’

Ponente: Sergi Grau Carrión, Universitat Politècnica de Catalunya

Una visión general de la creación de contenidos digitales en 2D y 3D. Incluye una sesión práctica de creación de contenidos para aplicaciones de AR utilizando Blender y Gimp.

* Todas las sesiones serán de 9 de la mañana a las 13h.

Inscripción y lugar

La inscripción es gratuita.

El número de participantes es limitado, es necesario reservar contactando: http://iamworkshopbcn.eventbrite.es

Lugar: ETSEIB - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona
Universitat Politècnica de Catalunya
Av. Diagonal, 647– Barcelona

Requisitos para los participantes

En la medida de lo posible, se recomienda a los asistentes que utilicen sus propios dispositivos móviles (ex: iPads, iPhones, dispositivos Android) y ordenadores portátiles personales para explorar las aplicaciones de Realidad Aumentada que crearan durante el taller.

Requerimientos de Software

Unity 4.3 (http://unity3d.com)
Vuforia plugin per Unity (https://developer.vuforia.com/resources/sdk/unity)
Blender 2.69 (http://www.blender.org)
GIMP 2.8 (http://www.gimp.org)
SDK android (http://developer.android.com/sdk/index.html)
Opcional para desarrollar aplicaciones d’iOS: la licencia personal del programador (https://developer.apple.com/programs/ios/)

Para las sesiones técnicas, los programas necesarios ya estarán instalados en los ordenadores proporcionados por la organización.

Organización

Seminario práctico organizado por la Fundación i2CAT en cooperación con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dentro del marco del proyecto I AM (programa ENPI-CBCMED).

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