Presentaciones de juegos de Realidad Aumentada

i2CAT realizarà varias presentaciones de juegos de Realidad Aumentada en el Barcelona Connect.

Dos juegos de realidad aumentada se presentarán la próxima semana en el Barcelona Connect: the creative citizen, un acto organizado a través de "ICT & ART Connect", una iniciativa de Sigma Orionis y Barcelona Lab, que promueve el encuentro entre artistas y técnicos para explorar nuevas vías de trabajo.

Las dos aplicaciones de Pervasive Gaming son "Augmented Resistance" y "Spider Game Demo" y serán presentadas por i2CAT, como miembro de FIcontent el viernes 21 por la tarde.

La demo de Augmented Resistance se basa en una torre física en el centro del tablero de juego que debe ser defendida de hordas invasoras generadas virtualmente con realidad aumentada. En esta aplicación, se explora cómo aumentar el tradicional tablero de juego con la ayuda de dispositivo móviles. AR Tracking (un Specific enabler desarrollado por FIcontent) se utiliza para localizar el dispositivo respecto al tablero. Objetos reales se mezclan con los virtuales. Un sistema con una sonda luminosa se utiliza para capturar la luz ambiental y se utiliza para iluminar los contenidos virtuales, obteniendo una mejor integración de los elementos virtuales con los reales.

En la demo del Spider Game, una imagen en un mostrador se aumenta con una araña virtual desplazándose por encima. Múltiples jugadores, cada uno con su visión única proporcionada por su dispositivo móvil, ven la misma posición de la araña en el tablero. La aplicación aprovecha las tecnologías web actuales para dispositivos móviles para incrementar la imagen proporcionada por la cámara con el uso del marcador, mezclando el personaje virtual y proporcionando una sincronización de escenas entre los múltiples dispositivos conectados.

Ven y trae a tus amigos para probarlo.

Facebook Twitter Twitter More...