Puesta en marcha de la aplicación “Terrassa Aumentada”

El pasado 7 de mayo tuvo lugar en el mNACTEC (Museo Nacional de la Ciencia y de la Tècnica de Cataluña) de Terrassa la presentación de la aplicación desarrollada por la Fundació i2CAT “Terrassa Aumentada”, una nueva aplicación para móviles y tabletas que ofrece un itinerario por la Terrassa industrial y modernista a través de la tecnología de la realidad aumentada. 

Un total de 19 edificios conforman este itinerario, desde donde el visitante puede, enfocando el edificio con la cámara del dispositivo móvil, ver superpuesta una imagen de cómo era aquel edificio en la época industrial. La app permite ver también vídeos relacionados, escuchar anécdotas y curiosidades y conocer más sobre el lugar.

Durante la presentación de la aplicación, la coordinadora de proyectos de i2CAT, Mercè López, explicó que “lo que necesitábamos eran imágenes antiguas capturadas desde el mismo punto que podemos ver ahora visitando la ciudad”. De esta manera, añade, “durante el itinerario, se irán encontrando marcas en el suelo que indican el punto de visualización mediante la realidad aumentada de las fotografías antiguas que fueron tomadas desde el mismo lugar tiempo atrás”. 

 “Terrassa Aumentada” es una apuesta renovadora y sostenible que revaloriza el patrimonio cultural e industrial de la ciudad. Concebida como un viaje con soporte TIC por el pasado industrial y la arquitectura modernista de Terrassa, esta aplicación pone al alcance de todos, el rico patrimonio cultural tarrasense de una manera atractiva, lúdica e interactiva.

Disponible para dispositivos Android y iOS, la aplicación ha sido íntegramente desarrollada por el Área Audiovisual de la Fundación i2CAT, enmarcada dentro del proyecto europeo CreativeCH, que favorece la cooperación e innovación entre las instituciones en los ámbitos del patrimonio cultural digital, de la ciencia y la tecnología, y de las industrias culturales y creativas.

Facebook Twitter Twitter More...