TV-RING colabora con el Hackathon CCMA

TV-RING colabora con el Hackathon CCMA

El proyecto TV-RING, coordinado por i2CAT y que cuenta con la participación de TVC y Abertis Telecom, colabora con el primer Hackathon CCMA, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo de 2014. Esta será una jornada de 24 horas sin interrupción dedicadas al desarrollo de proyectos interactivos para la Televisión Conectada.

El Hackathon CCMA propone el reto de crear proyectos capaces de vincular dispositivos móviles con la TV conectada. La organización pondrá a disposición de los participantes diversos recursos tales como herramientas, APIs o bases de datos para ayudar a desarrollar el servicio propuesto. Los proyectos explorarán las posibilidades que ofrece la televisión interactiva y multi-panatalla durante 24 intensas horas. Los servicios que se desarrollarán son de temática abierta, con un único requisito: la pantalla del televisor debe estar vinculada de alguna manera con un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

El proyecto ganador se llevará 1.500€ en metálico, acreditaciones para el festival Sónar 2014 y acreditaciones para el 4YFN de 2015. También habrá premios para categorías especiales ofrecidos por Samsung y Abertis Telecom: Mejor proyecto basado en el entorno Smart TV, un televisor Smart TV; Mejor proyecto basado en el entorno HbbTV, un set-top-box HD HbbTV para cada miembro del equipo. Asimismo, en el caso de aplicaciones HbbTV, se ofrecerá a los ganadores la oportunidad de testear sus aplicaciones con usuarios reales en el marco del piloto del proyecto TV-RING (http://www.tvring.eu).

La competición está abierta a todos y hay que inscribirse en equipos de 2 a 5 personas. La fecha límite para inscribirse es el próximo 13 de abril de 2014.

Para más información puede consultar la web del acto:

http://www.digital4c.cat/hackathonccma/

Facebook Twitter Twitter More...