CUIDATS

Control unificado de identificación, atención y trazabilidad sanitaria

Informacio

Descripción

El objetivo del proyecto CUIDATS es desarrollar un sistema integrado de transmisión y recepción de datos de localización y constantes vitales de pacientes en entorno socio-sanitario, que sea de bajo coste y poco invasivo para los mismos, así como de la plataforma software de gestión asociada, que se integrará en los sistema de información de los centros sanitarios. 

Como resultado del proyecto se creará un sistema-prototipo que será evaluado dentro de la planta piloto del centro socio-sanitario. La solución podrá quedar integrada dentro del sistema de gestión del centro, a fin de validar la utilidad del sistema en el marco de la gestión de los servicios, con el fin primordial de reducir la falta de eficiencia en la gestión de recursos y en la localización y seguimiento de los pacientes. 

Innovación

La investigación y desarrollo industriales se centrarán en la creación de una red híbrida, que combinará el uso de RFID activa con la capacidad de comunicación inalámbrica de tipo mallado en un único dispositivo. El paciente utilizará un brazalete, que contendrá la parte activa y monitorizará sus constante vitales, mientras que las balizas, además de comunicarse con los brazaletes RFID, tendrán la capacidad de crear rutas de comunicación de forma dinámica, para entregar los datos recibidos a la red principal, que los transportará al sistema de gestión.

Los sensores que complementan la parte activa irán colocados en un brazalete en la muñeca del paciente. Parámetros que se monitorizaran:

  • Detección de caídas (incorporación de acelerómetros)
  • Temperatura corporal
  • Pulso
Entidades
Duración: 
09/2012
Financiamiento: 
INNPACTO
Presupuesto: 
1.329.265,70€
Coordinador: