Esencial Tablet

Informacio

Descripción

Desde el mes de Marzo de 2012, el Departamento de Innovación de Orange España está desarrollando la aplicación Esencial Tablet, dentro de la línea de productos Orange HealthCare. 

Orange solicitó a la Área de Salut y Dependencia de i2CAT la posibilidad de integrar la solución de videoconferencia ViewCat dentro de la aplicación Esencial, a fin de poder incorporar funcionalidades de comunicación multimedia. Desde entonces i2CAT ha estado colaborando con Orange para realizar los desarrollos y adaptaciones necesarias para poder realizar las pruebas de interoperabilidad y las validaciones funcionales con usuarios reales. 

La integración de ViewCat permite que los usuarios de Esencial Tablet puedan realizar videoconferencias con el personal de asistencia social, tanto desde tablets iPad (IOS) como con tablets con sistemas operativos Android.

Innovación

El software de ViewCat está formado por: una unidad de multi-conferencia, con capacidad para gestionar hasta 100 flujos simultáneos; una aplicación para entornos Android y IOS, integrados en la aplicación Esencial Tablet; y finalmente una interfaz web para el establecimiento de videoconferencias, tanto con usuarios conectados desde interfaz móvil, como a través de la web. 

La solución ViewCat cumple con los requisitos marcados por el Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya, respecto a la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. Además, la calidad de imagen y ancho de banda necesario para establecer estas videoconferencias se adapta de forma automática en función de la capacidad de la conexión disponible, Viewcat permite que estas sesiones se puedan establecer usando cualquier tipo de conexión (cable, Wi-Fi o 3G).

Entidades
  • Fundació i2CAT
  • Orange
Duración: 
De 03/2012 hasta 05/2013
Coordinador: