EXPERIMENTA

Informacio

Descripción

EXPERIMENTA es una infraestructura de investigación que permite el desarrollo, prueba y testeo de nuevos protocolos de red y aplicaciones, con la diferencia y particularidad de que la infraestructura puede someterse a cambios internos, y así poder analizar el impacto y comportamiento bajo diferentes entornos. Este hecho lo convierte en un entorno real y único para la investigación y experimentación TIC, pues ofrece un entorno no disponible dentro la Anilla Científica Catalana, la cual es una red de servicios de valor añadido para la comunidad científica, y no un instrumento para investigar como es EXPERIMENTA. 

El objetivo es dar apoyo a la I+D+i en la experimentación en la Internet del Futuro, tanto en el ámbito de las infraestructuras de banda ancha como en los servicios y aplicaciones y dotarla de nuevas herramientas e instrumentos para la mejora de la investigación TIC en Cataluña.

Este proyecto está cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2007-2013 con código de la operación nº IU041873

Duración: 
De 01/2007 hasta 12/2015
Financiamiento: 
Generalitat de Catalunya (FEDER 2007-2013)
Presupuesto: 
412.000 €