OFELIA FP7

OpenFlow in Europe: Linking Infrastructure and Applications

Informacio

Descripción

El proyecto tiene como objetivo la creación de una infraestructura experimental única que permite a los investigadores no solo experimentar “sobre” una red de pruebas, sino también controlarla y extenderla de forma dinámica y precisa. La infraestructura de OFELIA está basada en Openflow, una tecnología de red emergente que habilita la virtualización y control de la red a través de un conjunto de interfaces estandarizadas y seguras.

La primera fase del proyecto, ya completada, despliega una infraestructura compuesta por varios equipos de L2/L3 con soporte OpenFlow y servidores para actuar como endpoints en ocho ubicaciones (llamadas islas) diferentes y crea el software de control para automatizar la reserva de recursos y operación de la infraestructura.

OFELIA pretende proveer un espacio para la experimentación que ofrezca un entorno flexible integrando tráfico de producción y de pruebas, segregando los distintos dominios dentro del equipamiento Openflow. Esto permite proveer escenarios de test realistas, facilitando la adopción de las nuevas tecnologías testeadas.

Cualquier usuario que acepte las Condiciones de uso es bienvenido e invitado a experimentar en el tesbed Openflow.

OFELIA es un proyecto enmarcado dentro del programa FP7 ICT de la Comisión Europea:

 

Innovación

OpenFlow ofrece a los investigadores experimentar en una red de pruebas controlada dinámicamente. OFELIA permite probar protocolos de red de nivel 3 y superiores y validar en entorno real pruebas cercanas a las redes de producción y con tráfico real.

OFELIA es la primera infraestructura europea formada por un conjunto de 8 islas con equipamiento de red que soporta OpenFlow en un entorno multi-dominio y multi-capa. En este sentido, OFELIA cuenta con un equipamiento óptico adaptado a OpenFlow.

Beneficios

OFELIA abre a la comunidad investigadora una infraestructura experimental que permite experimentar y validar nuevos paradigmas, protocolos y arquitecturas de red en entornos multi-capa y multi-dominio reales para la definición de nuevos estándares para la Internet del Futuro.

Entidades
Área: 
Duración: 
De 10/2010 hasta 09/2013
Financiamiento: 
Projecte Europeu FP7
Presupuesto: 
6.034.867