MANTICORE

MANTICORE: Making APN Network Topologies on Internet COREs

Informacio

Descripción

El proyecto MANTICORE se basa en los resultados satisfactorios conseguidos por su predecesor: el prototipo de MANTICORE. Este proyecto tiene el propósito de crear un servicio para operadores de red y de usuarios finales el cual les permita personalizar la configuración de su propia red IP dedicada, sea física o lógica. Este servicio tiene que ser lo suficientemente robusto para poder ser utilizado en una red de producción para usuarios reales. Para poder llegar a estos objetivos se hace servir la versión más actual del framework IaaS, con todas las ventajas que la nueva implementación proporciona: modularidad, extensibilidad, compatibilidad e interoperabilidad con otras soluciones basadas en el framework IaaS.

Innovación

Los principales objetivos de MANTICORE son:

  • Permitir que un proveedor de infraestructura ofrezca su infraestructura de red como servicio, Infrastructure as a Service (IaaS), para dar permisos a terceros para controlar uno más routers durante un periodo de tiempo.
  • Permitir un acuerdo comercial automático entre los proveedores de servicios e infraestructura a través de mercados donde los proveedores de infraestructura publican los recursos disponibles con las característica y condiciones, y los proveedores de servicios pueden mirar que recursos hay disponibles y comprar y/o alquilar los recursos que le plazcan.

  • Proveer un servicio de Red IP que ayude a los usuarios a crear y configurar una o más redes IP con routers que obtienen (como IaaS) de uno o más proveedores de red, así pudiendo configurar la topología de red IP, direccionamiento, routing interno y externo, exportación de políticas de routing para base de datos RIPE, cortafuegos, creación de VPNs y rutas QoS.

  • Construir un sistema que pueda ser instalado en redes operacionales y usado por usuarios reales. Como parte de las actividades del proyecto, MANTICORE será instalado y testeado sobre HEANET, NORDUnet y RedIRIS
Beneficios

El proyecto MANTICORE aporta una lista de beneficios en diferentes aspectos en los que MANTICORE trabaja:

  • Contribuye con una prueba del sistema aportando los resultados para las estandarizaciones de los protocolos de routing
  • Permite nuevos modelos de negocio entre los proveedores de servicios e infraestructura
  • Se consigue interoperabilidad entre diferentes infraestructuras de autenticación y autorización
  • Establece un sistema robusto que permite crear recursos lógicos para ser desplegados en una red comercial
Entidades