i2HEALTH SANT PAU

SELENE – i2HEALTH SANT PAU Knowledge Centre

Informacio

Descripción

i2HEALTH SANT PAU pretende generar un ecosistema que reúna un equipo multidisciplinar experto bajo las condiciones de trabajo idóneas y necesarias para desarrollar nuevos productos y servicios en el ámbito de la salud y las tecnologías de la información.

Para hacerlo posible, el Centro de Conocimiento estará constituido por los siguientes espacios y las personas que muestra la figura siguiente:

Innovación

Potenciar la generación de productos y servicios mediante la reducción del tiempo de creación y la maximización del grado de aceptación por parte de los usuarios introduciéndolos en el proceso de definición del mismo.

Científicos

  • Reunir un equipo experto en el ámbito medico-asistencial y tecnológico.
  • Tener una plataforma estable de validación, desarrollo y test en tecnologías para la salud.

Comerciales

  • Generar nuevas oportunidades de negocio que sustenten los nuevos servicios de atención sanitaria.
  • Punto de demostración y validación de productos dentro del hospital.

Sociales

  • Ofrecer una mejor y más sostenible atención sanitaria.
  • Ofrecer un espacio abierto para la formación y participación.

 

Beneficios

En el contexto actual donde los sistemas de salud europeos se encuentran bajo una gran presión asistencial, la aplicación de las tecnologías de la información en el ámbito de la salud y la dependencia es una necesidad inaplazable.

El Centro de Conocimiento i2HEALTH SANT PAU pondrá a disposición de un equipo de expertos en el campo de la medicina y de las tecnologías de la información un espacio especialmente equipado para el diseño, desarrollo y validación de nuevos productos y servicios en dicho ámbito.

Para garantizar la funcionalidad y sostenibilidad futura de dichos desarrollos, éstos estarán protagonizados por el ciudadano, orientados por empresas a la vez que supervisados por las autoridades competentes.

i2HEALTH SANT PAU pretende convertirse en un centro de referencia a nivel europeo en lo que concierne a biotecnología, asistencia y dependencia utilizando metodologías avanzadas LivingLab.

Entidades
Duración: 
De 09/2009 hasta 09/2011
Financiamiento: 
AVANZA CONTENIDOS
Presupuesto: 
1.100.000 €