LivingLab4Carers

Informacio

Descripción

Este proyecto tiene como principal objetivo ofrecer soluciones tecnológicas y de contenidos digitales que permitan crear una Red Social nueva entre los Cuidadores de Personas Dependientes. Para validar el proyecto se creará una plataforma que permita la creación de nuevas mejoras para el bienestar social enmarcada dentro de un Living Lab que permita adecuar la solución final a los requisitos y necesidades concretas de los usuarios de este tipo de servicios.

 

Innovación

La siguiente tabla muestra los principales objetivos del proyecto, junto con los resultados que se pueden esperar de cada uno de ellos:

Principales objetivos del proyecto Resultados esperados
Red social de cuidadores Mejora en el estado de ánimo de estas personas y la relación con el exterior
Validación de Living Lab en la Ciudad de Cornellà Prueba piloto con Cuidadores, para validar esta mejora y crear una masa crítica que las confirme
Creación de una plataforma de soporte a la iniciativa con objetivo de ser comercializada, así como también de un sistema de videoconferencia Creación de un producto extensible a otras ciudades y poblaciones del territorio Catalán y España
Beneficios
  • Este Living Lab será realizado en la ciudad de Cornellà de Llobregat, una ciudad de más de 85.000 habitantes, siendo esta una medida adecuada para realizar experiencias innovadoras de tipos social o sanitario.
  • Los Living Lab estimulan las nuevas ideas, en este caso se pretende modernizar aspectos de los cuidadores y de los actores sociales mediante la innovación que surge de forma natural dentro de un entorno de Living Lab. En este caso el desarrollo del proyecto acaba siendo la propia sociedad que colaboran conjuntamente en la búsqueda y mejora de los procedimientos aplicados a los cuidadores para mejorar su calidad de vida, así como también la de los Gran Dependientes.
  • Fomentar el uso de nuevas tecnologías entre el colectivo participante del proyecto y también entre su comunidad. El producto resultante de este proyecto ha de ser extensible al resto de ciudades y otros proveedores de servicio.