Chronos

Chronos – The Advance Reservation System

Informacio

Descripción

Chronos es un sistema de reservas avanzadas que permite a los usuarios reservar recursos de red de manera anticipada o inmediatamente si los recursos están disponibles en el periodo de tiempo requerido. Chronos usa enrutamiento (routing), por lo que no es necesario conocer la topología de la red: los usuarios tan solo seleccionan los extremos a conectar, el tiempo de inicio y fin y el ancho de banda y el sistema encontrará el camino más corto disponible y reservará los recursos. Chronos ofrece al sistema ARGIA la posibilidad de crear reservas avanzadas de red y, además, permite que los dominios controlados por ARGIA-Chronos se puedan conectar con el sistema Harmony. Los usuarios de Chronos pueden ser personas humanas, un software intermedio grid (por ejemplo el proyecto Harmony) u otro tipo de aplicaciones de red compatibles.

Innovación

En Chronos se pueden distinguir dos tipos de reservas de recursos de red: reservas inmediatas (las conexiones de la reserva se activarán inmediatamente - el tiempo de inicio de la reserva es la hora actual) y reservas avanzadas (permiten reservar recursos antes de que se vaya a usar - el tiempo de inicio es un tiempo determinado en el futuro). Las reservas avanzadas son un servicio de red muy útil ya que garantiza conectividad para los usuarios de la red y permite a los proveedores de servicio administrar los recursos de red de manera más eficiente y así ofrecer una calidad de servicio mejor.

Beneficios
  • Los proveedores de servicio pueden administrar los recursos de red de manera más eficiente y ofrecer una calidad de servicio mejor.
  • Los operadores de red pueden saber anticipadamente si los recursos que van a necesitar para establecer conexiones estarán disponibles.
  • Chronos proporciona al sistema ARGIA la posibilidad de realizar reservas avanzadas.
  • Los dominios controlados por ARGIA-Chronos se pueden conectar con el sistema Harmony (un software desarrollado en el proyecto EU-IST Phosphorus, que ofrece la posibilidad de crear reservas multi-dominio a través de diferentes dominios controlador por ARGIA-Chronos, DRAC y ARGON).
Entidades

  

Área: 
Duración: 
De 09/2007 hasta 09/2009
Presupuesto: 
16.000 €
Coordinador: