CAPFIS

Arquitecturas y Protocolos Convergentes para Servicios de la Internet del Futuro

Informacio

Descripción

Internet está cambiando. Tiene que ser rediseñado. Dos caminos básicos: revolucionarios y evolutivos. Este proyecto está atacando el problema desde ambas perspectivas.

Por un lado, una solución revolucionaria que implica una nueva arquitectura basada en roles que consiste en un conjunto de funcionalidades no divisibles que pueden ser combinadas y compuestas para proporcionar servicios a los usuarios finales. En este enfoque revolucionario, los paradigmas para el mapeo de las entidades físicas y lógicas deben redefinirse. Además, los métodos para la convergencia de diferentes tecnologías de transporte de la información necesitan ser redefinidos con el fin de ser optimizados.

Por otro lado, una solución evolutiva toma como el punto de partida las arquitecturas existentes actualmente, con sus servicios y protocolos. Por lo tanto, este proyecto estudia la alternativa de considerar la arquitectura actual de Internet, y evolucionarla bajo dos consideraciones antagónicas. En este sentido, teniendo una tecnología existente para la interoperación con las tecnologías-IEEE802.21- de acceso heterogéneo, se trabajará para que éste sea capaz de ofrecer nuevos servicios y al mismo tiempo para proporcionar una interfaz optimizada para la operación, la gestión y el control de las tecnologías de acceso de medios subyacentes.

Entidades
Área: 
Duración: 
De 01/2011 hasta 12/2013
Financiamiento: 
CICYT MICINN
Presupuesto: 
108.000 €