CorporateCommunity

Informacio

Descripción

El objetivo del proyecto consiste en crear CorporateCommunity. Un innovador sistema integrado de participación y voto electrónico dirigido a cubrir las necesidades de las grandes empresas, permitiendo llevar a cabo las Juntas Generales de Accionistas de una manera totalmente accesible y transparente.Proyecto financiado por:

Innovación

El sistema CorporateCommunity constituye un proyecto altamente innovador a nivel internacional. Especialmente en los ámbitos de participación, votación remota de los accionistas, protección de información crítica, e obtención de información critica para los procesos de toma de decisión de las grandes corporaciones.

Problemática

Desde 2009, organismos como la Comisión Europea, el Consejo de Europa o la Asociación de Estados Americanos han emitido varias recomendaciones formales a sus empresas de gran tamaño para potenciar la participación de los accionistas mediante el uso de las nuevas tecnologías, y así conseguir una mayor transparencia en las empresas y una mayor implicación de los accionistas en la gestión de la empresa y la toma de decisiones dentro de un entorno de eParticipación.En la actualidad no existen herramientas de democracia electrónica adecuadas que permitan fomentar la participación de los accionistas en las actividades de las empresas y la gestión de las mismas, creadas alrededor de las Juntas Generales de Accionistas. Motivo por el cual la mayor parte de accionistas todavía tienen que desplazarse hasta el lugar físico donde se realizan las Juntas.

Entidades
Duración: 
De 05/2011 hasta 06/2014
Financiamiento: 
Programa INNPACTO
Coordinador: