DOLFIN

Data Centres Optimization for Energy-Efficient and EnvironmentalLy Friendly INternet

Informacio

Descripción

El principal objetivo de DOLFIN es contribuir a la mejora de la eficiencia en los centros de datos y estabilizar las Redes Eléctricas Inteligentes (REIs), con un enfoque holístico, a través de centro de datos y REIs. En la actualidad, la mayoría de los centros de datos son parte de la computación y almacenamiento de datos, ofreciendo a sus clientes máquinas virtuales como un entorno virtual. DOLFIN configurará, monitorizará y medirá la energía consumida y habilitará de una manera sencilla la migración entre máquinas virtuales y servidores del mismo centro de datos o a través de un grupo de centros de datos con consciencia de ahorro de energía. El objetivo final es optimizar el conjunto del consumo de energía en los centros de datos y estabilizar la distribución de energía en las REIs, disminuir la carga máxima e incrementar la demanda.

Innovación

DOLFIN considera 3 niveles jerárquicos para la optimización del consumo de energía en centros de datos.

Consciencia energética Sinérgica a nivel de  un centro de datos: optimizando el consumo de energía en un centro de datos, basado en un sistema de virtualización, en la distribución óptima de máquinas virtuales y optimizando la carga por cada servidor activo. 

Grupo de consciencia energética Sinérgica a nivel de  centros de datos: optimizando el consumo de energía en un grupo de centro de datos, basado en la distribución óptima de las máquinas virtuales a través de los servidores que pertenecen al grupo de centro de datos. 

Nivel de Ciudad Inteligente: optimizando el consumo de energía a nivel de ciudad inteligente y estabilizando el REI local, basándose en una óptima distribución de máquinas virtuales, siguiendo el perfil demanda-respuesta.

Finalmente, DOLFIN validará todo el sistema, basándose  en escenarios de negocio reales, en múltiples centros de datos que exhibirán varias características de consciencia de energía. 

Entidades
  • Interoute SPA (Italy)
  • Siemens SRL (Romania)
  • Wind Telecomunicazioni (Italy)
  • Synelixis (Greece)
  • Nextworks (Italy)
  • University College London (United Kingdom)
  • Greek Research and Technology Network S.A. (Greece)
  • Fundació Privada i2CAT, Internet i Innovació Digital a Catalunya (Spain)
  • Intrasoft International S.A. (Luxemburg)
Área: 
Duración: 
De 10/2013 hasta 09/2016
Financiamiento: 
FP7
Presupuesto: 
2,712,000.00 €