ETRICAT - Orange

Informacio

Descripción

El objetivo principal de ETRICAT-Orange es la creación de una plataforma de servicios de monitorización de pacientes y servicios de vídeo mediante redes inalámbricas. La plataforma resultante se desarrolla para que sea fácilmente adaptable a entornos hospitalarios y de salud, donde los requisitos de utilidad y funcionalidad son más críticos.

Proyecto financiado por:

Innovación

Las soluciones actuales sobre redes inalámbricas tienen unas limitaciones que el proyecto tratará de resolver. Para ello, se realizarán varias pruebas y soluciones que se integrarán en el demostrador final:

  • Implementación de la plataforma, con soporte de handover (no automático) entre nodos estáticos y dinámicos.

    - Primera aproximación mediante el handover de sesión entre una pantalla de alta definición y un dispositivo portátil.

    - Recopilación de ventajas e inconvenientes de utilizar el estándar IEEE 802.21 para la movilidad en redes WiFi.

  • La distribución de contenidos adaptable en función de la red y de las capacidades de los dispositivos del usuario.

    - Entrega robusta de la información con la continuidad de la reproducción de vídeo en un entorno de WiFi pobre. Este entorno estará formado por una red de nodos WiFi.

  • Uso de equipamiento IEEE 802.15.4 para monitorizar en formato inalámbrico múltiples parámetros médicos (pulsaciones, presión sanguínea...). Estos valores serán procesados y guardados en una base de datos y, si se detectara alguna anomalía, el doctor recibiría una alarma automática para llevar a cabo un seguimiento más efectivo.
Beneficios

Los resultados de este proyecto están totalmente orientados al desarrollo de nuevos servicios y productos que aprovechen las ventajas que ofrecen las nuevas plataformas de servicios multimedia sobre redes inalámbricas, obteniendo al final del proyecto y en metas intermedias una serie de pruebas piloto de demostración de viabilidad de las soluciones adoptadas.

Entidades
  • UPC
  • i2CAT
Área: 
Duración: 
De 01/2009 hasta 12/2011
Financiamiento: 
i2CAT
Orange
Presupuesto: 
240.000 €
Coordinador: