GÉANT3

Informacio

Descripción

GÉANT es la red paneuropea que ofrece servicio a la comunidad educativa y de investigación. Juntamente con las redes nacionales de investigación y educación (NREN), GÉANT conecta a 40 millones de usuarios en más de 8.000 instituciones de 40 países distintos. GÉANT investiga en tecnologías emergentes para ofrecer un catálogo de herramientas, aplicaciones y servicios avanzados multi-dominio bajo una red puntera, rápida y segura. El conjunto de tareas es amplio: i2CAT participa en el diseño AutoBAHN, en la investigación de soluciones de última milla, en métodos de virtualización aplicables a la red GÉANT y en un framework denominado GEMBus, para ofrecer servicios de valor añadido a través de la composición de servicios.

En esta tercera fase de GÉANT, el proyecto GÉANT3 es responsable de la red y busca desarrollar todos los aspectos asociados:

  • Dando forma a la Internet del Futuro mediante la red y un amplio abanico de servicios avanzados para la comunidad de usuarios.
  • Paliando la brecha digital entre investigación y educación en Europa.
  • Potenciando la investigación tecnológica para asegurar que Europa tenga un papel puntero en la vanguardia de la investigación en redes y e-Science.
Área: 
Duración: 
De 04/2009 hasta 03/2013
Financiamiento: 
FP7 European Project
Presupuesto: 
181.446.353 €