HPDMnet

HPDMnet – High Performace Digital Media enabled NETwork

Informacio

Descripción

HPDMnet es un consorcio internacional de universidades e instituciones de investigación que se centra en la construcción de una nueva infraestructura que tenga capacidad para soportar las nuevas tecnologías de Media digital, incluyendo la alta definición (HD), HD multipunto a multipunto, medios de visualización 4k/8k, visualización científica y resolución muy alta de imágenes. HPDMnet desarrolla un conjunto de actividades, entre ellas la gestión de un testbed internacional, que es dinámicamente provisionado por ARGIA y Chronos. El testbed de investigación de HPDMnet tiene varios centros dentro de la infraestructura de la GLIF (Global Lambda Integrated Facility) en EE.UU., la UE y Asia.

 

Innovación

Las principales actividades realizadas se centran en la investigación y la educación, dos conceptos que se refuerzan mutuamente para poder aprovechar las tecnologías de las redes de próxima generación y de los medios digitales. También se trabaja en la creación de una comunidad de investigadores con acceso a una red óptica de gran capacidad que implementa un extenso catálogo de servicios científicos avanzados.

HPDMnet permite el diseño, desarrollo y aplicación de nuevas funcionalidades que pueden ofrecer servicios de alto rendimiento a gran escala como, por ejemplo, redes programables, virtualización y servicios de aprovisionamiento multi-capa y multi-dominio. Esto permite la personalización del servicio para una amplia gama de aplicaciones especializadas.

Beneficios

HPDMnet abre posibles áreas de innovación que son importantes para el futuro de las tecnologías de red e industriales. Esas áreas incluyen el aprovisionamiento de servicios de prototipo y ofrecer servicios de medios digitales de altas prestaciones, así como el diseño de redes de nueva generación. Los puntos de innovación más importantes de HPDMnet son los siguientes:

  • HPDMnet diseña y analiza los experimentos del testbed de investigación.
  • El proyecto integra la implementación de servicios y el soporto de los mismos.
  • HPDMnet ofrece una infraestructura para cualquier tipo de aplicación que pueda ser testeada.
  • El consorcio desarrolla y diseña nuevas capacidades que pueden prestar servicios de HPDM a gran escala.
Entidades

               

          

   

                         

Área: 
Duración: 
De 07/2007 hasta 12/2009
Financiamiento: 
Self-financed by each participant
Presupuesto: 
106.000 €
Coordinador: