NOVI

Networking innovations Over Virtualized Infrastructures

Informacio

Descripción

El principal objetivo de NOVI es la investigación en el campo de la federación de infraestructuras de virtualización, concretamente en el plano de datos, control, monitorización y aprovisionamiento de recursos. Los modelos y métodos desarrollados durante el proyecto serán validados a través del desarrollo de prototipos para la federación de infraestructuras.

El trabajo de investigación se centra en permitir la interoperabilidad de las plataformas existentes y en la aplicación de las herramientas necesarias para ofrecer a los usuarios particiones lógicas aisladas, compuestas de los recursos de la federación. Los resultados obtenidos se han validado mediante el despliegue de los primeros prototipos. Además, se ha iniciado la colaboración con el proyecto BonFIRE, que inicialmente utiliza la capa SFA para FEDERICA, desarrollada por i2CAT y la UPC.

Innovación

La investigación experimental en NOVI está enfocada hacia los retos del Internet del Futuro. Los objetivos principales son los siguientes:

  • Integración de tecnologías de virtualización a nivel de red y equipos de computación por medio de métodos y algoritmos novedosos.
  • Extender los conceptos de federación de planos de datos, control, monitorización y aprovisionamiento.
  • Habilitar herramientas inteligentes para que los usuarios puedan descubrir recursos virtualizados y componer servicios por medio de la propuesta de un lenguaje común de definición.
Beneficios

NOVI realizará investigación en el área de federación multidominio y abierta de Internet del Futuro. La federación de infraestructuras virtuales abrirán nuevas áreas para la mezcla de infraestructuras TIC diversas y, en consecuencia, enriquecerá los servicios que se puedan entregar a los usuarios finales. Tanto el sector académico como el industrial se beneficiarán de la investigación realizada por NOVI, que permitirá la reproducibilidad por medio de la virtualización -característica importante para experimentos de investigación de Internet del Futuro-.

Entidades

 

Área: 
Duración: 
De 09/2010 hasta 03/2013
Financiamiento: 
Projecte Europeu FP7
Presupuesto: 
3.264.400
Coordinador: