Orange ToIP

Informacio

Descripción

Orange está llevando a cabo el despliegue de una nueva infraestructura de fibra óptica de alta capacidad (GPON) en polígonos industriales de Cataluña. i2CAT participa en este proyecto aportando su conocimiento en sistemas de telefonía sobre IP (ToIP) y en redes ópticas avanzadas, para estudiar la viabilidad de ofrecer servicios multilínea y servicios IP Trunking en entornos con conectividad GPON.

i2CAT se responsabiliza de realizar las pruebas de interoperabilidad con varios dispositivos de cliente, analizando el grado de funcionalidades y las prestaciones a nivel de calidad y seguridad, con el objetivo de definir la solución y parametrización más adecuada.

Orange empezó a comercializar estos servicios de telefonía y acceso a Internet para empresas durante el 2011.

Beneficios

Orange Business Services está interesado en poder extender los servicios de Telefonía IP (ToIP) multilínea a los nuevos entornos de acceso basados en tecnología FTTH. Actualmente estos servicios sólo se provisionan en entornos ULL (sobre tecnología xDSL).

i2CAT se responsabiliza de las siguientes tareas:

  • Estudio de viabilidad y homologación de equipos de cliente que permitan ofrecer servicios de Centralita Virtual mediante conectividad Ethernet.
  • Estudio de viabilidad y homologación de equipos de cliente que permitan ofrecer servicios IP Trunking (grupos de enlaces RDSI-BRI) en entornos FTTH.

Las pruebas de integración se realizan en un entorno de laboratorio y su posterior validación se realiza sobre la plataforma ToIP en producción de Orange Catalunya.

Entidades

     

Duración: 
De 09/2010 hasta 07/2011
Coordinador: 
Participantes: