Piloto TDT

Informacio

Descripción

El objetivo del proyecto es la realización de una prueba piloto en nuevas tecnologías en un entorno real de emisión en TDT. Cubriendo toda la cadena de valor (producción, distribución y recepción) se quiere constituir un sistema multimedia en red que permita la creación de nuevas formas de comunicación a través de la TDT. En la actualidad existen soluciones básicas que permitirán un rápido despliegue de la tecnología, pero existe todavía un amplio campo de investigación que este proyecto pretende cubrir: recepción de más calidad, radiodifusión con menos ancho de banda, recepción más eficiente, interactividad, etc.

Innovación

El proyecto piloto en nuevas tecnologías en TDT presenta una doble finalidad científico-tecnológica que se puede sintetizar en los tres puntos siguientes:

  • Investigar soluciones tecnológicas sobre varias alternativas de presentación de nuevos servicios avanzados de TDT y analizar las posibilidades de aplicación, ventajas y limitaciones que presentan las nuevas tecnologías propuestas en el entorno a producción y generación de contenidos.
  • Evaluar un sistema completo y real de difusión de TDT con nuevos servicios que se construirán a partir de las capacidades de los participantes y siguiendo una metodología de Living Lab.
  • Integración de nuevas tecnologías y servicios avanzados, así como dar respuesta a la necesidad de una parte de la sociedad que necesita superar las barreras de acceso a la información audiovisual.
Beneficios

La ejecución del presente proyecto supondrá la estimulación de la investigación en el sector, de forma que la industria audiovisual quede mejor posicionada en un mercado en crecimiento y se convierta en referencia por la implementación industrial y la investigación. El proyecto permitirá realizar todo tipo de experiencias y experimentos con la tecnología TDT en todos sus ámbitos.

Duración: 
De 10/2008 hasta 06/2010
Financiamiento: 
Avanza I+D 2008
Presupuesto: 
3.339.280 €
Coordinador: 
Participantes: