RAISME

Rapid Application Innovation for SMEs

Informacio

Descripción

Mediante la colaboración entre pymes y entidades de I+D, el proyecto RAISME tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma software abierta, flexible y escalable que integre múltiples servicios para el tratamiento y análisis de datos representativos de sistemas complejos en los sectores de las finanzas, la medicina, el transporte, etc.

Para finalizar el proyecto, se han integrado todo un conjunto de servicios punteros en los ámbitos tecnológicos de la extracción y tratamiento de información procedente de fuentes de datos públicas y privadas, análisis y predicción, creación y optimización de modelos, visualización de grafos y series temporales, etc. De modo gráfico e intuitivo, se ofrece al usuario final la posibilidad de crear combinaciones de servicios que ofrecen una solución mucho más potente para el análisis de datos y toma de decisiones.

Proyecto financiado:

Innovación

Los elementos de innovación e investigación más relevantes son los siguientes:

  • Establecimiento de los fundamentos conceptuales sobre composición (workflows) de servicios y fuentes de datos para la construcción de una plataforma que permita la integración de software complementario, creando una aplicación conjunta.
  • Uso de las más innovadoras estrategias y mecanismos sobre seguridad y tratamiento de datos.
  • Modelaje de los datos importados y optimización de estos mediante algoritmos genéticos.
  • Creación de potentes y elegantes visualizaciones que permitan el análisis de los datos por parte del usuario de una forma cómoda e intuitiva.
  • Utilización de algoritmos de match-making que faciliten al usuario el proceso de creación de sus soluciones particulares.
RAISME
Beneficios

Gracias al proyecto, las pymes disponen de una plataforma integrada innovadora, escalable y de bajo coste que les da nuevas oportunidades de mercado y permite fortalecer la competitividad industrial, aprovechando el conocimiento y la experiencia de las entidades de investigación y desarrollo participantes. Finalmente, también se ha definido una metodología para la preparación y adición de nuevas herramientas software procedentes de terceros dentro de la plataforma integrada.

Entidades

SME (PIME ) Partners:

RTD (R+D) Partners:

 

Área: 
Duración: 
De 11/2010 hasta 06/2012
Financiamiento: 
European Project FP7
Presupuesto: 
982.844
Coordinador: