VISIONAIR

VISION Advanced Infrastructure for Research

Informacio

Descripción

El objetivo del proyecto VISIONAIR (VISION Advanced Infrastructure for Research) es crear una infraestructura europea que debe ser una entrada única, visible y atractiva a instalaciones de visualización de alto nivel. Estas instalaciones deben estar abiertas al acceso de un amplio conjunto de comunidades de investigación, tanto europeas como de otros continentes. Mediante la integración de las instalaciones existentes, se creará una infraestructura de investigación de clase mundial que permitirá llevar a cabo investigación de frontera. Esta integración proporcionará un atractivo y una visibilidad importante de la European Research Area (ERA).

Innovación

Los preocupantes desafíos científicos actuales, como la evolución climática, los riesgos medioambientales, la salud, la energía, etc., requieren la gestión de información cada vez más compleja. El desarrollo de tecnologías de la información y el incremento en la complejidad de la información que se tiene que gestionar y analizar, junto con el incremento de las capacidades en las simulaciones científicas y de ingeniería, requieren un desarrollo de herramientas y métodos de visualización cada vez más potentes. La European Research Area (ERA) debe ser capaz de competir con otras grandes áreas de investigación cuando se afrontan los desafíos definidos previamente. Mediante la integración de instalaciones de visualización en el marco del proyecto VISIONAIR, ERA será capaz de dar respuesta a desafíos fuera del alcance de los equipos de investigación normalmente difundidos.

Beneficios

Ambos, el acceso físico y los servicios virtuales, serán proporcionados por la infraestructura. Se facilitará un acceso completo a software dedicado de visualización, mientras que el acceso físico a plataformas de alto nivel será parcialmente abierto a otros científicos de forma gratuita en favor de la excelencia de los proyectos presentados. Los socios de este proyecto proponen la construcción de una infraestructura común que otorgue el acceso a instalaciones de visualización de alto nivel y recursos a los investigadores. De hecho, los investigadores de Europa y de todo el mundo serán bienvenidos para llevar a cabo proyectos de investigación utilizando las instalaciones de visualización proporcionadas por la infraestructura. La visibilidad y el atractivo de ERA se incrementarán gracias a la invitación de proyectos externos.

Entidades
Contenido

Creative Ring @FIA Event - distributed performances

Creative Ring @ICT Event 2013 - Virtual Performances

CORDP-CAVE - Networked Performances in Immersive Environments
Authors: Rosa Sánchez & Alain Baumann - Koniclab

Hipermed Demonstration - Visionair

Área: 
Duración: 
De 02/2011 hasta 01/2015
Financiamiento: 
EU FP7 Capacities
Presupuesto: 
6.500.000