XAPI

Xarxa de Professionals per a la Interculturalitat

Informacio

Descripción

La finalidad el proyecto es la creación de una red de profesionales dedicados a la gestión de la diversidad cultural a través de una plataforma telemática que permita disponer de un espacio en línea para dar soporte i habilitar la coordinación entre profesionales de la interculturalidad, la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias.

Mediante la red, se pretenden reforzar los recursos del colectivo de profesionales dedicados a la interculturalidad a través de  las experiencias y herramientas que los propios profesionales puedan intercambiar.

Proyecto financiado por:

Innovación

El proyecto habilitará un espacio en línea a través de una plataforma telemática, Moodle, que permita el intercambio de experiencias i conocimientos entre el grupo de profesionales al cual va destinado el proyecto.

Beneficios

Los principales beneficios esperados de XAPI son:

  • Transmitir los conocimientos y acercar visiones desde el mundo académico hacia el mundo laboral y, al mismo tiempo, que las experiencias y necesidades reales de los profesionales lleguen al sector académico.
  • Facilitar la autonomía de las personas emprendedoras en el campo de la interculturalidad mediante conexión y soporte entre profesionales.
  • Que los profesionales puedan impactar sobre la aplicación de estrategias que favorezcan a los ciudadanos y su bienestar en el campo de la interculturalidad.
Problemática

El proyecto es una necesidad reiteradamente expresada por los técnicos dedicados a la interculturalidad, la inclusión social y la acogida en distintos campos y reconocida por la Administración en varias ocasiones (http://bit.ly/j2eE7X). Es necesario crear sinergias de actuación, facilitar la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias, así como que la formación permanente se adapte a los cambios sociales.

Entidades
Duración: 
De 10/2011 hasta 10/2012
Financiamiento: 
Obra Social la Caixa
Presupuesto: 
24.000 €
Coordinador: 
Participantes: